sábado, 27 de marzo de 2010

Bendita concepción en Chile

Con este post estamos de inaguración. En primer lugar, inaguramos pintadas del pueblo hermano de Chile, más precisamente en el campus de la Universidad de Concepción, y en segundo lugar inaguramos el tag, la etiqueta de "Pancartas". Si bien no es lo mismo, las pancartas tienen una mayor expectativa de vida que las pintadas, se regeneran, se reciclan, se guardan, sirven para otra batalla y vuelven a nacer, en esta movida que reseñamos hay pancartas de tal ingenio y tenor, que me pareció muy injusto no incluirlas.

Y coincide la represión en Concepción. Hoy por zona afectada por el terremoto, es gran victima de la represión militar y policial, ayer victima de la represión en manifestaciones estudiantiles. En Septiembre del 2009, más de 30 carreras de la Universidad de Concepción estaban tomadas en reclamo de reducción en las cuotas de la supuesta universidad pública. Mientras los pacos reprimían con "coches de agua" a aglomeraciones de alrededor de 100 estudiantes, apresando a cerca de un tercio de los estudiantes, el rectorado cortaba cabezas en los decanatos e intervenía las facultades. No, señor, no estamos hablando de la época pinochetista, todo esto ocurría en el democrático año 2009 y en la modernísima república de Chile. Las pintadas y pancartas que aquí posteamos fueron realizadas en el contexto de esta manifestación. Son las voces del Chile real y no el virtual que profesan los medios de des-comunicación masiva. Este es el Chile reprimido, que grita en las paredes...











Gracias a La hija del fletero por las fotos. Corresponsal en Chile.

Es lo que ocurre en el "Chile del primer mundo", donde la educación está aracelada y es para unos pocos, poquísimos, y los poquísimos son estrangulados con la cuota, con la matrícula, perseguidos por su actividad política por los Carabineros (los pacos, la cana, la yuta, los milicos, etc.) la fuerza militar y policial de Chile, demonizados y tergiversados por "la prensa independiente". Pueblo hermano que queremos acompañar de algún modo ante este dificil momento, donde el terremoto ha justificado (por así decirlo) la represión del gobierno contra su pueblo en defensa de la sagrada propiedad privada por sobre la dignidad humana y la vida, en este momento, donde el gobierno de Chile viola los derechos humanos, criminalizando a los pobres y desempleados, los reprime y cercena de las posibilidad de suminitrarse medios de vida, abrigos y alimentos, condiciones mínimas de vida. Enviamos nuestra solidaridad: basta de represión y violación a los derechos humanos en Chile.

"En sus manos se ven metralletas y
no herramientas para ayudar a sacar los escombros"
(sobre los carabineros luego del terremoto)

Para consultar sobre la represión actual en Chile:

http://cubanosusa.com/mundo/terremoto-chile/844201-represion-en-concepcion-tras-sismo.html
http://feministautonoma.blogspot.com/2010/03/desde-concepcion-represion-y.html
http://colectivoautonomomagonista.blogspot.com/2010/03/sigue-la-represion-en-chile-tras-el.html
http://www.bottup.com/201003085603/Chile/la-represion-terremoto-de-chile-todavia-estamos-vivos.html

No hay comentarios: